Dr. Ramón Riba y Nava

Nacido en la Ciudad de México. Doctor en Biología, especializado en Pteridología. Profesor Investigador del Departamento Biología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, de la cual fue nombrado Profesor Distinguido en 1996. Fundó el Herbario de nuestra Unidad Académica, además de ser pionero en nuestro país y en Latinoamérica en el estudio de la florística y taxonomía de los helechos. Debido a su prestigio y rigor científico, fue invitado a colaborar como editor y autor de ocho monografías para la Flora Mesoamericana, trabajo que contiene referencias a más de 1400 especies y que es coordinada por la UNAM, el jardín Botánico de Missouri y el Museo de Historia Natural de Londres. Escribió un capítulo para el libro “Biological diversity of Mexico: origins and distribution”, editado por la Oxford University Press, entre otras colaboraciones. Falleció en 1999.